• Ser barista es un pasaporte que nos abre muchas puertas. Las certificaciones internacionales emitidas por la SCA (Specialty Coffee Association) y son reconocidas mundialmente por ser impartidas por la máxima autoridad y líder mundial en educación de café.

    Gustavo Paparoni

    Authorized SCA Trainer

Como barista y AST (Authorised SCA Trainer) cumplo con las exigencias de la organización que nos rige a nivel mundial y contribuyo con mi propia experiencia a que mis alumnos se inspiren para lograr la excelencia a la hora de preparar café.

INTRODUCCIÓN AL CAFÉ
Conozca el viaje del café desde sus orígenes en Etiopía hasta el principal producto básico que es hoy. Desde el cultivo de las cerezas hasta la clasificación, el tostado y la preparación, este módulo proporciona una descripción general de la cadena de valor del café.
REGISTRO
BARISTA SKILLS - HABILIDADES DE BARISTA
Aprenda las habilidades prácticas que necesita detrás de la barra de espresso: aprenda a configurar su molinillo, técnicas de leche y arte latte, salud y seguridad, servicio al cliente y prácticas comerciales básicas.
QUIERO REGISTRARME
BREWING - PREPARACIÓN
Conozca la variedad de métodos para preparar café y las variables de preparación que afectan la calidad. El módulo de preparación proporciona un aprendizaje práctico sobre los perfiles de molido, los métodos de preparación, la medición de la fuerza del café y el registro de la extracción de un café.
REGISTRO
ROASTING - TOSTADO
Conozca el proceso de tostado, incluido el ciclo de tueste, los niveles de tueste, la identificación de defectos, los cambios físicos que sufren los granos durante el proceso de tostado, así como la gestión del espacio de trabajo y la producción ajustada.
REGISTRO

NIVELES DE LOS CURSOS

– Excepto introducción al Café –

El nivel básico proporciona una primera muestra de una disciplina de café específica y es una excelente manera de obtener información sobre un módulo para ayudarlo a decidir si desea continuar para aprender más. El nivel Foundation no requiere experiencia previa. Los cursos de este nivel suelen durar 1 día.

El nivel intermedio es adecuado si ya forma parte de la industria, trabaja en el campo cubierto por el módulo y tiene un conocimiento firme de las habilidades básicas. Se recomienda tener experiencia trabajando en el campo para este nivel. Los cursos de nivel intermedio suelen durar un mínimo de 2 días.

El nivel profesional es adecuado si desea obtener conocimientos especializados a un alto nivel en su materia. El éxito en este nivel debería indicar a los empleadores la competencia para trabajar en el campo. Se recomienda una amplia experiencia relevante antes de intentar este nivel. Los candidatos deben tener la calificación intermedia en el módulo antes de intentar el nivel profesional. Se espera que los cursos de este nivel duren un mínimo de 3 días.