Certifícate SCA

Obtén una certificación internacional como barista. Online o presencial, ofrezco los diferentes Cursos y niveles del Coffee Skills Program de la Specialty Coffee Association (SCA).

CURSOS SCA

Introducción al café; Barista Skills; Brewing y Roasting, en sus niveles básico, intermedio y profesional.

COFFEE CONSULTANT

Más de 20 años de trayectoria al servicio de su cafetería de especialidad. Asesoría en el modelo del negocio y en el diseño de menú de café.

BARISTA

Me he formado profesionalmente en Estados Unidos, Italia, Inglaterra y Colombia. Soy entrenador SCA y Barista Internacional.

EQUIPOS

Representante y distribuidor autorizado de las marcas Nuova Simonelli, Victoria Arduino, Mahlkonig, Acaia, OCD, Puqpress, Rhino Coffee Gear y Fellow.

Distribuidor Autorizado para Venezuela y El Caribe

Las mejores marcas del mundo Barista.

Próximos Cursos SCA

Ser Barista es una experiencia increíble! Prepararte para ser Barista es apasionante.

¡No hay eventos!

CERTIFICACIONES SCA

Si te interesa conocer el apasionante mundo del café, su historia, y aprender sobre las habilidades que debe desarrollar un verdadero Barista, no puedes dejar de participar en mis cursos.

Introducción al Café

Conozca la historia del café desde sus orígenes en Etiopía hasta el producto básico que es hoy. Desde el cultivo de las cerezas hasta la clasificación, el tostado y la preparación, este módulo proporciona una descripción general de la cadena de valor del café.

Barista Skills Foundation

Este módulo te permite obtener un profundo conocimiento sobre el café y a adquirir y a mejorar tu técnica en la vaporización de la leche. Asimismo, aprenderás los aspectos esenciales de Higiene y Seguridad, limpieza y mantenimiento, servicio al cliente y aspectos básicos del negocio.

Brewing

Este curso te introduce en las diferentes formas de preparar café, desde el método V60, Chemex, Aeropress, Clever (método por goteo) y la Prensa Francesa.

Roasting

Aprenderás sobre el proceso de tostado, incluyendo el ciclo de tostado, los niveles de tostado, la identificación de defectos, los cambios físicos que experimentan los granos durante el proceso de tostado, así como la gestión del espacio de trabajo y la producción ajustada.

Testimonials 

  • Siempre he sido una persona alejada del mundo del Café, pero luego de asistir al primer curso con Gustavo, cambió mi percepción de ser Barista, Gracias !.

    Hector Castillo

    Un Curso Increible

  • Excelente experiencia de la mano de Gustavo Paparoni. Mi primera vez frente a una máquina de espresso y el resultado fue el mejor café que he tomado en mi vida.

    Daniel Da Silva

    Excelente Experiencia

  • Es un orgullo ser una de las primeras alumnas del primer Workshop Brewing Chemex. Aprendí desde la teoría hasta la práctica. Todo me encantó. Gustavo es un excelente maestro. Lo recomiendo al 100%.

    Mishel Torres

    Lo recomiendo al 100%

  • Encantado con el Curso SCA Barista Skills Intermedio. Fue Una experiencia muy positiva. Desde la limpieza, servicio, atención al cliente, ejecución de comandas bajo presión, calibración de molinos y mucho más. Gustavo tiene los mejores equipos para las prácticas. Se lo recomiendo.

    René Orellana

    Los Mejores Equipos

  • Tostado de café. El curso es excelente. Enseña todas las etapas del tostado, aprendí cómo escoger el café. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera aprender de este maravilloso mundo del café. Si me permiten calificarlo del 1 al 10, yo le doy un 10.

    Rafael Ponte

    El Curso Es Excelente

  • Conocer a Gustavo Paparoni ha sido un honor para mí. Ya había escuchado muchas cosas positivas de él. Gracias Gustavo por compartir tus experiencias y conocimientos.

    Nelibeth Rojas

    Experiencias y Conocimientos

  • Soy una apasionada del café y decidí conocer más de este maravilloso fruto. Con este curso SCA Barista Skills Foundation aprendí muchas cosas, tales como la altura y clima de cultivo. Es muy grato haber elegido a Gustavo, a quien conocí por Instagram, y me encanta haber acertado en mi elección.

    Astrid Feliber

    Lo conocí por Instagram